viernes, 7 de junio de 2013

Recreación y Turismo 

El descanso, la integración  y la diversión se unen para brindarles a tus colaboradores y familias la mejor alternativa de esparcimiento e implementación de programas recreativos y donde tu empresa encontrará las herramientas para el desarrollo del Plan de bienestar contribuyendo a cumplir los indicadores de cultura y clima organizacional.

SUPERMERCADOS Y DROGUERÍAS 






57 Supermercados y 146 droguerías (134 en Bogotá y 12 en Medellín)  brindando el mejor servicio, así como la mejor variedad en surtido, precios competitivos y frescura en todos nuestros productos. Trabajan permanentemente en dar un servicio amable, experto, cálido y oportuno. Se destacan por ofrecer un ahorro permanente del 5% a los afiliados, quienes lo acumulan al realizar sus compras y lo pueden aprovechar en el momento que lo necesiten.

COLSUBSIDIO 

En Colsubsidio creemos que el contacto con el arte renueva el espíritu de las personas y hace crecer los nobles sentimientos. Todas estas cualidades no se dan tan sólo con el conocimiento del arte sino también con el acercamiento a lo habitual y cotidiano. Es por esto que los programas culturales de Colsubsidio buscan acercar el arte a la categoría de lo normal, lo obvio y lo habitual. 
Por más de 30 años en Colsubsidio hemos hecho realidad el derecho universal de las personas a disfrutar de la cultura y el arte, condición indispensable para el enriquecimiento del espíritu y la dignificación de la existencia del ser humano.

EDUCACIÓN

 

Educación Colsubsidio, un modelo educativo orientado al desarrollo humano integral, formamos personas líderes, transformadores de su entorno y constructores  de la sociedad. Atendemos todas las etapas del ciclo de vida de las personas desde la educación Inicial, pasando por la Básica, Media y tecnológica preparando a los futuros profesionales en las áreas de necesidad para el desarrollo del país. Contamos con:

3 COLEGIOS PROPIOS 
5 EN CONCESIÓN
2 EN ADMINISTRACIÓN
5 JARDINES SOCIALES

SALUD 


En Salud Colsubsidio protegemos la salud de las personas mediante la participación activa en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, con servicios diseñados para todo el grupo familiar y programas enfocados a la prevención, detección e intervención del riesgo de enfermar, de acuerdo con el ciclo de vida. 
Mejoramos así las condiciones de salud de nuestros usuarios  y satisfacemos sus necesidades y expectativas, generando altos niveles de confianza en nuestros servicios.



MISIÓN 



En Colsubsidio trabajamos con las empresas, los trabajadores y el gobierno, por el desarrollo humano integral mediante  la  gestión  de  programas  del  subsidio  familiar, la protección, seguridad y responsabilidad social, para el logro de una Colombia más justa, solidaria y en paz.
   
VISIÓN




Ser la empresa social de los colombianos, reconocida por nuestro liderazgo y excelencia en la formulación de políticas, la gestión de programas y servicios, en el marco de la prestación del subsidio familiar, la protección, la seguridad y la responsabilidad social.
 
VALORES 

1. Respeto al ser humano y sus derechosEstamos comprometidos con  la construcción y preservación de condiciones de vida dignas que contribuyan al desarrollo humano integral.


2. Integridad:Somos coherentes con nuestra razón de ser, actuamos con rectitud, honestidad, responsabilidad y total transparencia  y, las exigimos a todos nuestros colaboradores.


3. Solidaridad :Buscamos la práctica de la mutua ayuda entre las organizaciones y las personas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, en especial la de mayor vulnerabilidad.

4.  Equidad: Brindamos trato digno sin discriminación, proporcionando igualdad de oportunidades de acceso y desarrollo al bienestar.

ASPECTOS LEGALES 



Estatutos:

Aprobados por la Superintendencia del Subsidio Familiar Mediante las resoluciones N° 192 del 3 de abril de 1984, N° 485 del 17 de julio de 1985, N° 914 del 21 de septiembre 1988, N° 0598 del 10 de agosto de 1989 y N° 0453 del 11 de julio de 1990, N° 0148 del 9 de junio de 2003 y N° 0216 de 24 de junio de 2005. 

NORMAS QUE NOS REGULAN CAJA COLOMBIANA DE SUBSIDIO FAMILIAR COLSUBSIDIO 
1. Ley 21 de 1982 
2. Decreto 341 de 1988 
3. Decreto 784 de 1989 

Para mas información 





DEBERES

1. De ofrecer un trato digno, respetuoso y amable a todos los empleados de la Caja de Compensación.
2. De tratar con respeto a los usuarios y sus familias, cumpliendo las normas de convivencia y reglamentos de uso de los servicios establecidos por la Caja, respetando los  turnos de atención y evitando conductas inmorales y en general, cualquier acción que afecte la permanencia de los usuarios en la utilización de un servicio.
3. De actuar con rectitud en las instalaciones de la Caja de Compensación, siendo inaceptables las agresiones verbales y físicas.
4. De no presentarse a acceder a los servicios de la Caja, en estado de alto grado de alicoramiento. 
5. De cumplir las normas de seguridad impartidas por la Caja en los diferentes servicios.
6. De atender las recomendaciones de evacuación en caso de que se presente una emergencia.CUMPLIR LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA 
ACCEDER A LOS SERVICIOS DE LA CAJA.
7. De obrar conforme al principio de buena fe, absteniéndose de emplear declaración o documentos falsos para comprobar sus derechos frente a la Caja de Compensación.
8. De afiliar oportunamente a su núcleo familiar (cónyuge e hijos, padres y/o hermanos que acrediten derechos), 
presentando formulario de afiliación debidamente diligenciado, sin enmendaduras, con información veraz,clara y completa, anexando documentos idóneos, 
vigentes y legibles, exigidos de acuerdo a cada caso.
a. Certificado de estudios de los hijos mayores de 12 años.
b. Certificado notarial de supervivencia de los padres 
mayores de 60 años por los cuales el trabajador reciba subsidio monetario.
c. Certificado de invalidez expedido por autoridad competente sobre discapacidad y grado de la misma por las personas a cargo del trabajador afiliado, que 
presenten esta novedad, por los cuales reciba subsidio monetario. 
9. De asumir que por cada mes que tarde en presentar los documentos, va perdiendo el derecho a reclamar la 
cuota del subsidio monetario.
10. De actualizar la información y soportes necesarios, en las fechas requeridas por la Entidad, con el fin de generar el 
derecho al subsidio monetario.
11. De reclamar la Tarjeta de Afiliación Multiservicios Colsubsidio, conservándola en buen estado y presentarla 
cada vez que vaya a hacer uso de los servicios.
12. De manejar con responsabilidad y honestidad la Tarjeta de Afiliación Multiservicios y respetar su carácter de personal e intransferible.
13. De informar sobre la pérdida o extravío de la Tarjeta de Afiliación, a la Caja de Compensación y solicitar la reexpedición.
14. De verificar  el estado de afiliación a la Caja de 
Compensación Familiar. 
15. De reportar de forma completa, veraz, clara, y oportuna, los datos que la Caja de Compensación le solicite y dar a conocer las novedades tanto del titular de la afiliación 
como de su núcleo familiar como: Cambio de dirección, teléfono, correo electrónico, o condición personal que afecte su calidad de beneficiario.
16.De indagar los beneficios a que tiene derecho como afiliado a la Caja a través de los diferentes canales de comunicación que se tienen dispuestos para tal fin. 
17.De mantenerse informado sobre los procedimientos, condiciones de acceso y restricciones asociadas al uso de los servicios de la Caja. 
18.De responsabilizarse del cumplimiento de las normas, procedimientos y reglamentos establecidos por la Caja para la prestación de los servicios y el acceso a los mismos. 
19.De suministrar los documentos requeridos, según el tipo de servicio al que desee acceder.
20.De pagar oportuna y totalmente los productos y servicios adquiridos, según las condiciones establecidas en cada uno de ellos. 
21.De cancelar el servicio reservado en los tiempos 
estipulados por la Caja de Compensación, en caso de no utilizar lo solicitado.
22.De actuar con rectitud y honestidad frente a las reclamaciones que interponga, con los soportes y argumentos suficientes.




DERECHOS



1. respeto y amabilidad, sin discriminación de carácter social, racial, económico, ideológico o sexual, así como a la protección de la honra, reputación y vida privada y familiar.
2. A recibir atención preferencial si se trata de adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas acompañadas de infantes. 
3. A recibir trato equitativo, en igualdad de oportunidades para utilizar los servicios requeridos, con tarifas 
diferenciales, acordes con la categoría del afiliado. 
DERECHO A ACCEDER A LOS SERVICIOS
4. A recibir una tarjeta que le identifique como afiliado y ampliar su vigencia hasta un año después de su 
desvinculación, para utilizar los servicios de capacitación, educación, recreación y turismo siempre y cuando no se afilie a otra Caja de Compensación Familiar.
5. A recibir un servicio integral, con estándares de seguridad y calidad, dentro de los tiempos y condiciones 
establecidos, accediendo a una infraestructura digna y adecuada, que proteja su vida, salud y seguridad durante la prestación del servicio.
6. A acceder libremente a una oferta de productos y servicios de variada presentación, precio y calidad, que 
satisfagan sus necesidades. 
7. A recibir información clara, oportuna, veraz, actualizada y completa sobre los beneficios, productos y servicios a los que pueden acceder, él como usuario y su familia.  
8. A recibir información sobre las normas, reglamentos y políticas de la Caja de Compensación y del Sistema de Subsidio Familiar. 
9. A conocer el procedimiento para afiliar a su grupo familiar básico (cónyuge, hijos propios o adoptivos hasta los 18 años, padres mayores de 60 años que no reciban renta, pensión, ni salario, hijastros que se encuentren bajo la dependencia económica, hermanos huérfanos de padre y madre también hasta los 18 años ).
10. A acceder al subsidio monetario y en servicios, que otorga la Caja de Compensación Familiar de acuerdo con los parámetros de las normas legales vigentes, siempre y cuando haya aportado las pruebas que lo acrediten como beneficiario. 
11. A recibir doble cuota en caso de tener hijos hermanos huérfanos de padres o padres a cargo discapacitados.
12. A recibir un subsidio extraordinario por muerte, en caso de fallecimiento de una persona a cargo del trabajador, equivalente a 12 cuotas de subsidio familiar, así, como tienen derecho las personas a cargo, en caso de fallecimiento del trabajador.
13. A acceder al subsidio de vivienda, previo cumplimiento de los requisitos de ley para su asignación.
14. A postularse al subsidio al desempleo siempre que haya estado afiliado a la Caja de Compensación un año dentro de los tres últimos, si es con vinculación anterior al sistema del subsidio familiar o demuestre afiliación anterior a EPS en algún momento; si es sin vinculación anterior al sistema del subsidio familiar, siempre que cumpla con los demás requisitos de ley para su asignación.

DERECHO A UNA BUENA ATENCIÓN

15. A recibir atención a través de los canales habilitados por la Caja de Compensación con personal idóneo y comprometido que a través de un servicio humanizado, vele por la satisfacción del afiliado y su familia. 
16. A presentar peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias y a obtener respuesta coherente y oportuna en los tiempos establecidos para cada servicio. 
17. A acceder a las autoridades y estamentos competentes para la protección de sus derechos.
18.A que se maneje con responsabilidad y confidencialidad su información personal y empresarial.
19.A participar en los programas especiales y de fidelización que desarrolle la Caja de Compensación en beneficio de los afiliados. 


SOSTENIBILIDAD SOCIAL




La Protección y la Seguridad Social son mecanismos que se han establecido para garantizarle a toda la población un mejoramiento de la calidad de vida a través de la prestación de servicios y la implementación de acciones que se desarrollan para ayudar a las personas, familias y comunidades a manejar mejor los riesgos socioecónomicos y dar apoyo a los más pobres.



CULTURA DE CALIDAD

Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, mejorando continuamente la prestación de nuestros servicios, haciéndolos cada vez más competitivos dentro del marco de la prestación del subsidio familiar, la protección, seguridad y responsabilidad social.
Para ello nos apoyamos en un talento humano competente que actúa consecuentemente con los elementos de nuestra cultura organización con procesos ágiles y flexibles enfocados hacia la optimización de los recursos y la obtención de resultados.



CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO
consciente de la importancia que tienen las prácticas de buen gobierno corporativo, ha adoptado el presente Código, que compila los distintos mecanismos e instrumentos mediante los cuales la Corporación garantiza una gestión transparente de todas las actividades relacionadas con el desarrollo de su objeto social y asegura el respeto por los empleadores afiliados, trabajadores beneficiarios, proveedores y empleados.
MARCO ESTRATÉGICO

Colsubsidio es una organización privada sin ánimo de lucro, que pertenece al Sistema de Protección y Seguridad Social, su evolución ha estado marcada tanto por el reconocimiento de las personas como seres integrales con necesidades dinámicas, múltiples e interdependientes, como por las transformaciones que ha tenido el Estado colombiano en el desarrollo de su función social. .

Su gestión la desarrolla a través de la Administración de Recursos y la Prestación de Servicios Sociales, que permiten redistribuir el ingreso y generar oportunidades de desarrollo integral para los colombianos, a partir de un amplio portafolio de servicios sociales que satisfacen necesidades fundamentales en condiciones de dignidad.

La administración de recursos contempla la gestión que desarrolla la Caja con los recursos aportados por las empresas para el otorgamiento de subsidios dirigidos a las poblaciones que por ley son beneficiarias del subsidio monetario, así mismo la administración de fondos de protección social nacidos del 4%, como son los fondos para subsidio al desempleo, subsidio de vivienda de interés social, régimen subsidiado de salud, atención primaria en salud y la atención integral a la niñez perteneciente a los niveles 1 y 2 del Sisben. Así mismo, la administración de  recursos destinados a programas de desarrollo y responsabilidad social aportados por los entes territoriales y las empresas.

La prestación de servicios sociales contempla tanto los servicios que desarrolla la Caja a través de sus unidades: Salud, Educación y Cultura, Recreación y Turismo, Mercadeo Social, Vivienda y Crédito, como los que prestan las empresas en las cuales tiene participación accionaria: Simple, Protección, Nueva EPS, Famisanar, Finamérica y la Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio EADS.

En cumplimiento de la misión y con el fin de contribuir con la reducción de la pobreza, ampliar la igualdad de oportunidades y generar un modelo socioeconómico incluyente, ha definido dos líneas de acción que buscan consolidar la experiencia y reputación en la administración de recursos y fortalecer la competitividad en la prestación de servicios sociales.